Vía Crucis submarino en “Lo Imposible”

Google+

naomi-watts-in-the-impossible-movie-7

“Lo Imposible”, obra que recrea el drama de una familia golpeada por el tsunami del sudeste asiático en la Navidad del 2004, es una película más bien básica que no da para un análisis extenso. Y aunque no podemos valorar una película sólo por una escena,  la secuencia donde se muestra de manera brutal la furia terrorífica de la naturaleza es un punto alto que saca por 5 minutos de su mediocridad al filme.

Como una explosión, la ola gigante separa a la familia y lleva a cada miembro a un destino incierto bajo el mar. A cada golpe le sigue la sorpresa de continuar con vida. Uno, otro, otro más. Y la ira del mar sólo concede pausas mínimas para salir a flote, respirar y aferrarse a la vida. Finalmente, el mar escupe a sus víctimas contra algo que alguna vez fue un pueblo. El terror da paso al dolor, a la sangre.

La historia prosigue con los esfuerzos de la familia por conocer la suerte de los demás. Aquí comprobamos el peso interpretativo de Naomi Watts, que la tiene como candidata a la estatuilla de mejor actriz de los próximos Oscar.

Al final de la historia, a modo de flashback terrible, la protagonista revive cada una de las heridas del Vía Crucis submarino al que fue sometida por madre natura. Una escena cruda que hace bien el trabajo: Mostrar lo que el shock inicial bloqueó y que ahora, al borde de la muerte, el cerebro rescata como intentando explicar tanto dolor.

Efecto narrativo destacable dentro de una producción que abunda en los efectos especiales pero a la que -para decirlo sin análisis técnico- le falta algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s