Nada nuevo en la Tierra Media, poco que decir sobre “El Hobbit”

Cuando la industria fílmica nos regala una nueva parte de una película, sea secuela o precuela, como en los casos de “Star Wars” o “X-Men”, esperamos algo nuevo, bueno o malo, pero un aporte al fin y al cabo.

En el caso del Señor de los Anillos, una saga que tarde o temprano será reconocida en los libros de historia del cine como la mejor producción de todos los tiempos, porque roza la perfección, la expectación es aún mayor. De ahí el tinte de decepción en el título:

“El Hobbit”, la precuela de la megaproducción del talentosísimo Peter Jackson, no aporta nada. Y esto no es una crítica negativa a la obra, simplemente constata el hecho de que el director repitió lo de sus tres capítulos anteriores. Quizás su maestría y perfeccionismo le hicieron reproducir con calco milimétrico los paisajes monumentales, los maquillajes impresionantes, los planos panorámicos y la atmósfera mágica omnipresente de la obra de Tolkien.

¿Qué más decir? Cualquier análisis sería el mismo de las tres partes precedentes del “Señor de los anillos” y, por ende, redundante… Poco que decir sobre “El Hobbit”.

The Hobbit: An unexpected journey

2012

Peter Jackson

Martin Freeman, Ian McKelleb, Richad Armitage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s